Textiles

Entre nuestros tejidos se pueden encontrar importantes trabajos de Tejedores Mapuches, en forma de Caminos, Matras, Matrones y Alfombras de hasta 3x4 mts. hechas en Telar Vertical, el telar indígena original utilizado por ellos y sus ancestros desde hace aproximadamente 5000 años. Todas ellas hechas con lana de oveja en colores naturales o teñidas con pigmentos extraídos de las plantas del lugar en que residen. Así; al tener dos locaciones distintas en verano y en invierno para locaciones distintas en verano y en invierno para ir en busca de pastaje para sus animales; los colores de sus tejidos se ajustan a las plantas disponibles en cada estación.

Un capítulo aparte merecen los Ponchos Mapuches, tejidos en telar indígena original, confeccionados en lana de oveja y utilizando para sus teñidos las raíces, tallos y hojas de las plantas del lugar. Cada familia teje sus propios diseños y labores, que transmiten a sus hijos como parte del propio legado familiar y que con frecuencia se han originado en sueños.
Vea Fotos en Galeria de Ponchos

También ofrecemos los vistosos cubrecamas y alforjas tejidas por las Tejenderas en Santiago del Estero, San Juan y La Rioja donde se trabaja con el telar horizontal, traído a estas tierras por los españoles en época de la conquista.

Tejidos

Lana - Tinturas Naturales

Lana de oveja en colores naturales o teñidas con pigmentos extraídos de las plantas del lugar en que residen.